PRIMAVERA – VERANO 2014 EN LA SEMANA DE LA MODA EN NEW YORK

Por: Maritza Villarroel
Exclusivamente para Rex Fabrics
Fine Fabrics from Around the World

La Semana de la Moda en New York se ha convertido en la cita obligada de diseñadores, celebridades y comerciantes. Sus pasarelas internacionales muestran el talento de los grandes diseñadores de la moda y sus innovaciones para la temporada de Primavera- Verano del año 2014.

En esta oportunidad, la ciudad que nunca duerme, mostro las 10 tendencias   que se convertirán en las claves de la próxima temporada de Primavera – Verano 2014.

El estilo Safari urbanista, el blanco como total look, ni rosa ni fucsia ¡ Cereza!, la desestructuración de los estampados, el contraataque del azul pastel, el escote halter , los cuadro vichy o gingham, los tonos metalizados, como el nuevo must; el conquistador gris, las flores como estampado.

Las tendencias siguen su curso en la ciudad neoyorquina donde prevaleció la recuperación de los años noventa: su minimalismo  invadió las colecciones de Rag& Bone y Lacaste. La casa francesa que celebra su 80 Aniversario bajo la batuta del portugués, Felipe Oliveira Baptista, entre lo deportivo y refinado. Baptista jugo con los colores verde agua y azul; líneas de la pista de tenis para reformular los clásicos polos y darle un toque arquitectónico.

Por su parte Alexander Wang, mostro su primera pasarela recuperando los años 90 en un legado a favor del humor. En su minimalismo o el grunge, invoca los elementos como la logo manía, troquelado en el cuero o en el torso de un delicado modelo.

New York ha encumbrado a gran velocidad muchos talentosos diseñadores, y Wang ha sido un fenómeno en esta panacea de la moda.

El español Josep Font, defendió la firma Del pozo, y orgullosamente mostro en su pasarela la silueta femenina envuelta en faldas de rafia, trasparencias y flores que la liberaron de los rigores cotidianos y apostando a una nueva era de la estética.

Otra española, Carmen March debuto en la plataforma con una línea “ mediterránea” con envolventes pantalones, blusones y chaquetas en lino y lana fría, alejándose de la seriedad y del rigor y adentrándose en una línea más sensual con un resultado ligero y luminoso.

  New York ha hablado y aquí están sus tendencias,  comencemos a tomar notas para iniciar la próxima temporada estival  que jugara con todos los colores, estilos, y propuestas de las firmas  más  reconocidas internacionalmente.

1

2

3

4

6

Request a Consultation

A fun, easy, and FREE consultation at our store located in Miami, Florida.

Name *
 
Email address *
 
Phone number *
 
consultation Type *
 
Appointments
Appointments are available Mon-Sat from 10 a.m. to 7 p.m. and Sun from 10 a.m. to 5 p.m.
Date *
time *
Additional details *
* Required Fields