Para Nochebuena… Dile ¡Sí! al Vestido

Por Gladys Rodríguez-Dod
Exclusively By Rex Fabrics
Fine Fabrics from Around the World

Todos reconocemos que el vestido posee un allure… una elegancia y chic que no tienen los conjuntos de pantalones; pero estos son tan cómodos que, personalmente, los prefiero. Sin embargo, en este invierno tengo que reconocer que los grandes couturiers del mundo nos premian con los más deliciosos diseños de trajes que, no sólo son de gran belleza, sino también fáciles de llevar… ¡hasta cómodos!

Son vestidos que, lo mismo traen un aura de romanticismo, que infieren que son ideales para una chica traviesa y aventurera. Los hay sexy… sencillos… de falda recta o ancha, resaltando las curvas o… ¡escondiéndolas! Porque… ¡todo vale! Y, decididamente, son ideales para esa noche tan especial, cuando celebramos el nacimiento del Niño Rey con nuestra familia y amigos íntimos. Mientras que los norteamericanos festejan el día de Navidad, nosotros los latinoamericanos y españoles hacemos de la Nochebuena el día más importante del año, y recreamos aquella noche tan especial en Belén, cuando un niño vino al mundo para salvarnos a todos.

De mis recuerdos de la infancia surgen aquellas mañanas en que me despertaban los olores que emanaban de nuestra cocina, promesa de una cena muy especial, con el lechón asado, la yuca con el mojo tan delicioso, los frijoles negros… y siempre rabanitos y berro en la ensalada. Recuerdo las Nochebuenas pues se reunía toda la familia y juntos asistíamos a la Misa del Gallo, donde todos comulgábamos y luego, al regreso a casa ya tarde, era cuando nos sentábamos a la mesa a disfrutar de los manjares creados por nuestra cocinera y sirvientes, y de todas las golosinas imaginables.

Para los niños era la noche en que nos acostábamos tarde… porque el cumpleaños de Jesús era una fiesta muy especial que reafirmaba nuestra fe. Y por tener una abuela americana, mis primos y yo recibíamos algún regalo de ese viejito simpático de blancas barbas, Santa Claus, aunque nunca le escribíamos una cartita, porque eso sólo era para los Reyes Magos. ¿Cierto que sí?

Pensando en todo esto… con el corazón lleno de recuerdos maravillosos, decidí que este año vestiría un lindo vestido; pero algo que me permita moverme con facilidad, y que para aquellas que tendrán una Nochebuena espectacular, les permita estar al tanto de todo sin vuelos o mucho “fru fru”.

Revisé de nuevo las colecciones otoño-invierno de algunos de mis creadores favoritos, y encontré modelos que son verdaderas tentaciones… ¡luminosos y sexy! para que vistamos sencillamente pero con gran glamour. Son vestidos modernos… sensuales… hasta sofisticados, que resaltan las curvas con gusto y ofrecen un look moderno.

Si estás planeando una Nochebuena íntima, y serás tú la que vas a prepararlo todo, entonces te recomendamos uno de esos vestidos-túnicas de MISSONI, que son elegantes y cómodos a la vez. En un estampado en beige, tan y melocotón, resultan muy modernos.

Para una cena más importante, pero en la que vas a ser protagonista importante, entonces los vestidos de RALPH RUCCI son la solución ideal. De corte simple, en tonos como el morado oscuro, de mangas cortas rematadas con flecos en negro, al igual que el dobladillo, resultan muy coquetos y juveniles.

ELIE SAAB maneja la lana con gran gusto. Sus vestidos que se adaptan a las curvas, en colores fuertes como el turquesa, verde o rojo, con cintico y un escote espectacular, son muy chic. Ideales si has sido invitada a casa de alguno de tus familiares. Agrégale un collar fuera de serie y serás la más elegante de la noche. Pero si quieres lucir menos llamativa, entonces un “vestidito negro” es perfecto.

Los de NINA RICCI son irresistibles, muchos con un pequeño lazo al frente. No sólo son sexy, sino que tienen una cierta dosis de glamour. Y para una noche más festiva están los modelos de CAROLINA HERRERA, la que prefirió sedas estampadas, de fondo blanco con turquesa fuerte, fucsia o negro con amarillo. Llevan algún drapeado como detalle original, así como finas correas para acentuar la cintura.

Si se trata de una Nochebuena más formal, entonces tenemos tres opciones que recomendarte. La primera son los vestidos en tonos pasteles, de caída suave e inspiración de los años veinte y sus flappers, de EMPORIO ARMANI. Son simplemente ¡sensacionales!

Pero también puedes mirar hacia los vestidos del ruso VALENTIN YUDASHKIN que están inspirados en el Nuevo Look que impusiera Christian Dior en los cincuenta. De falda ancha, en blanco, son románticos y modernos a la vez. Ese mismo fin persigue OSCAR DE LA RENTA con los suyos, en los que utilizó preciosos brocados o estampados para mayor impacto.

Sí, para estas Navidades, díganle ¡sí! al vestido, y no se olviden que acá en Rex Fabrics los esperamos, ya que tenemos todas estas telas y muchas más que dejan sin aliento a la más fuerte de las mujeres por su extraordinaria belleza.

Y, para todos, ¡unas Felices Pascuas! ¿Nos vemos acá pronto?

Request a Consultation

A fun, easy, and FREE consultation at our store located in Miami, Florida.

Name *
 
Email address *
 
Phone number *
 
consultation Type *
 
Appointments
Appointments are available Mon-Sat from 10 a.m. to 7 p.m. and Sun from 10 a.m. to 5 p.m.
Date *
time *
Additional details *
* Required Fields