Para el Hombre Elegante: Tuxedos y Smokings

By Gladys Rodríguez-Dod
Exclusively By Rex Fabrics
Fine Fabrics from Around the World

El hombre moderno está muy consciente de la moda. No importa que sea audaz o tradicional, lo cierto es que no teme al buen vestir. ¡Al contrario! Explora todas las avenidas que ofrece, consciente que a través de estas emite un mensaje personal, el que dice a las claras sus gustos, quién y cómo es, su status social y económico, así como si posee estilo personal o sencillamente es de gran clase.

Porque aunque el gusto se cultiva… el estilo se adquiere. Lo cierto es que con “la clase se nace… ¡porque no se hace!”

Hay hombres que prefieren la sobriedad… otros están abiertos a nuevas ideas y, como los dandis de este siglo, imponen tendencias con facilidad. Es aquel al que todos miran con admiración… y luego… ¡lo copian! Que posee una actitud positiva en todo momento, y que con entusiasmo elije su guardarropa sin ayuda de la madre, esposa o novia. La moda para él no es más que una divertida herramienta que le permite disfrutar la vida aún más… y siempre vestido a la perfección.

Personalmente admiro al hombre que con seguridad escoge lo que usará para cada ocasión… y que para esas noches especiales ya no se conforma con poseer un smoking de verano y uno de invierno; sino que en su guardarropa hay varios, desde uno clásico a otros que le permitirán mostrar su lado audaz y alegre. ¿Sacos de smoking en brocado? ¿Y por qué no? ¿En colores como el turquesa, el vino o de tela brillosa? ¡Claro que sí! Porque él sabe que debe vestir de acuerdo al tipo de fiesta… siempre disfrutando los nuevos diseños que,  atrevidos y dramáticos, le van bien a su personalidad fuerte.

El buen vestir, por si no lo saben, es para muchas mujeres un afrodisíaco. Opino que el hombre que sabe vestir bien posee otras cualidades por descubrir. Una de las cosas que me atrajo al conocer a quien se convertiría en mi marido fue su buen gusto en el vestir. El que rehusara un día acompañarlo a ir de compras, me encantó. Y cuando se aparecía en casa con sus compras, sin antes contar conmigo en sus elecciones, las aplaudí a rabiar, porque me confirmó lo que yo sospechaba: tenía seguridad en sí mismo y podía barajear la elegancia con las nuevas tendencias.

Pensando en todo esto, y al ver las maravillosas telas que ofrecemos en Rex Fabrics, pensé que era hora de tocar el tema de la ropa P.M. para el hombre moderno. Desde las más brillosas telas, los más exquisitos brocados, preciosas texturas de fantasía… todo lo tenemos a mano, y nuestros creadores ofrecen un corte y entalle extraordinario.

Pero, claro, los caballeros necesitan una cierta inspiración. Por ello hemos revisado las últimas colecciones masculinas, y aquí les ofrecemos ideas diferentes, lanzadas por los más importantes diseñadores y firmas.

Para el caballero que viva en un clima frío, BRIONI lanzó tuxedos clásicos con abrigos en combinación de la más fina lana; mientras que GIORGIO ARMANI prefirió modernizar los suyos y acortar las chaquetas para agregarles un feeling más joven. Siguiendo esta nota, GUCCI utilizó texturas de fantasía en gris charcoal para los suyos, agregando detalles en negro para hacerlos más novedosos.

Pero el clásico, el tuxedo que el hombre elegante siempre ha preferido, es estrella en RALPH LAUREN, donde el corte y el entalle son de una elegancia y chic como nunca antes.

También tenemos que pensar en los hombres audaces… los que se atreven a vestir diferente… porque la moda debe ser una fuente de diversión también… y estos están de suerte en esta temporada. TOM FORD prefirió que los sacos fueran en los más preciosos brocados y, en tonos como el turquesa o verde esmeralda, crean un estilo novedoso.

Y, claro, en LOUIS VUITTON no podían quedarse atrás, y prefirieron brocados estampados en tonos como el rojo o vino con negro, creando un feeling que es un poco retro, que nos trae a la mente aquellos tuxedos del marqués Emilio Pucci, los que hicieron ola en los años setenta… ¿recuerdan? Pues en el siglo XXI siguen vigente… y demuestra una vez más… ¡que no hay nada nuevo en la moda! ¿Cierto que sí?

Screen Shot 2013-11-19 at 11.48.22 AM

Screen Shot 2013-11-19 at 11.48.29 AM

Screen Shot 2013-11-19 at 11.48.34 AM

Screen Shot 2013-11-19 at 11.48.44 AM

Screen Shot 2013-11-19 at 11.48.51 AM

Screen Shot 2013-11-19 at 11.48.56 AM

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *