Los Diseñadores de Alta Costura más Prestigiosos

Por: Maritza Villarroel
Exclusivamente para Rex Fabrics
Fine Fabrics from Around the World

Cuando hablamos de Alta Costura resulta ser un poco más complejo de lo que parece ; porque existe una gran diferencia en  lo que muchos llamamos famosos diseñadores y diseñadores de Alta Costura. Los diseñadores de Alta  Costura, son realmente muy pocos, porque  estos profesionales para ser reconocidos con ese título, deben cumplir una serie de requisitos muy estrictos que demanda la organización que los agrupa: “ Chambre de commerce et d’industrie de Paris”, con sede en Paris.

Originalmente  la Alta Costura, "Haute Couture" en francés, se refiere a la creación de ropa a la medida de cada cliente, con atuendos fabricados con telas de alta calidad y precios elevados, cosida con atención al detalle y su acabado.

El término  hacía referencia al trabajo que Charles Frederick Worth producía en Paris a mediados del siglo XIX. En la actualidad "Haute Couture" es un nombre protegido que puede usarse solamente por firmas que cumplan ciertos estándares muy bien definidos. Sin embargo, el término se utiliza informalmente para describir a las demás marcas de moda que fabrican ropa a la medida del cliente, sin importar que se produzca en Paris, como es el caso de las marcas que tienen sede en Milán, Londres, Roma, Nueva York y Tokio.

Para ganar el derecho de autodenominarse “ Casa de Alta Costura “ y de usar el término “ Haute Couture”, tanto en publicidad como en cualquier entorno, los miembros de  la "Chambre Syndicate de la Haute Couture" deben seguir algunas reglas.

Entre las tres cámaras de la moda tienen aproximadamente 100 miembros.  Digamos que "Haute Couture" es una etiqueta, con una denominación de origen. Un pequeño número de, firmas que forman parte del selecto club de miembros de la Cámara Sindical de la Alta Costura.

1

2

3

4

A model presents a creation by French de

Request a Consultation

A fun, easy, and FREE consultation at our store located in Miami, Florida.

Name *
 
Email address *
 
Phone number *
 
consultation Type *
 
Appointments
Appointments are available Mon-Sat from 10 a.m. to 7 p.m. and Sun from 10 a.m. to 5 p.m.
Date *
time *
Additional details *
* Required Fields