LAS TELAS MAS FRESCAS PARA EL VERANO

Por: Maritza Villarroel
Exclusivamente para Rex Fabrics
Fine Fabrics from Around the World

El Verano es una de las épocas del año  mas calurosa y mantenerse fresco es importante por varias razones, que incluyen moda, salud y comodidad.

La mejor forma de hacerlo es utilizando telas refrescantes que nos permitan pasar la mayor parte del tiempo, con un cuerpo fresco, traspirable y cómodo.

Existen muchas telas para el diseño de estas prendas, pero la mas conocida es el Algodón, cuyo derivado se obtiene de las bolas fibrosas y redondas encontradas en la planta que lleva su nombre. La invención del desmonte del algodón se le debe a  Eli Whitney, quien desde 1973, reactivo la producción de tela de algodón. Actualmente, es una de las telas mas populares y vérsateles del mundo.

Debido a su consistencia porosa, el algodón permite la transpirabilidad de sus fibras, huecas en el centro, que le permite absorber la transpiración y liberarla rápidamente.

El Algodón comúnmente se mezcla con las mejores propiedades de otras fibras para sus distintos usos y funciones, aceptando además con facilidad el proceso de teñido, y la variedad de tejidos que incluyen la franela, la gaza, lona, muselina, raso, tela de toalla y terciopelo. Su origen natural le ha permitido que durante siglos haya sido utilizada en diferentes épocas y es la fibra mas procesada en el mundo.

El LINO es otra de las telas naturales derivada de la planta que también lleva su nombre, y debido a que su planta  requiere mucho cuidado y atención durante su crecimiento, la falta de elasticidad de su fibra hace difícil su tejido. Se cree que viene de la misma familia del algodón, pero es más antigua, se han encontrado hallazgos en moradas en lagos de Suiza que datan del 8.ooo a.c., pero fue Grecia quien primero dio uso a esta fibra, para envolver sus momias en el antiguo Egipto.

El Lino es un tejido mas fuerte que el algodón y es un mejor conductor de calor, haciéndola la tela mas transpirable, fácil de cuidar, duradera y más liviana.

Hoy en día, en los telares, el hombre ha logrado elaborar tejidos absorbentes para liberar la traspiración del cuerpo, absorbiendo su humedad y acelerando el proceso de evaporación, manteniendo así el cuerpo en una temperatura estable. Estos tejidos están elaborados para los trajes de los atletas, y sus fibras han sido manipuladas para obtener resultados de acuerdo a las necesidades de cada deporte o actividad especial para la cual ha sido diseñada.

El Seersuker es otra de las telas de algodón fina y ligera, normalmente con diseño a rayas, que se utiliza en la sastrería masculina para elaborar prendas masculinas, principalmente trajes y chaquetas. Este tejido se ha convertido en uno de los más populares para diseñar las prendas de verano.

Esta tela es fina y altamente traspirable, cómoda y fácil de lavar, es perfecta para elaborar diseños para la época de calor.

El término de “ Seesucker” se deriva de la palabra persa “ Shir o Sheka”, que significa  “leche y azúcar”.

Este tejido está disponible en un amplio surtido de colores que va desde el azul claro al mas oscuro, rojo, rosado, amarillo, verde, lila entre otros, siempre alternado con rayas blancas.

 

1

 

3

2

Request a Consultation

A fun, easy, and FREE consultation at our store located in Miami, Florida.

Name *
 
Email address *
 
Phone number *
 
consultation Type *
 
Appointments
Appointments are available Mon-Sat from 10 a.m. to 7 p.m. and Sun from 10 a.m. to 5 p.m.
Date *
time *
Additional details *
* Required Fields