La Vie en Rose

By Gladys Rodríguez-Dod
Exclusively By Rex Fabrics
Fine Fabrics from Around the World

¡Adoro el rosa! Uno de mis colores favoritos, siempre tenía que esperar a la primavera para poder usarlo, ya que era un tono típico de esta estación. De vez en cuando, lo descubríamos en alguna colección de Haute Couture para el invierno, pero era algo muy raro. Hoy no es así… Esta temporada los diseñadores se han empeñado en imponerlo ¡en todas sus tonalidades! ¡Y cómo!

Con gran entusiasmo debemos abrazar esta tendencia tan encantadora; porque el rosa evoca romance y nostalgia, aunque también puede ser sensual y sexy. Es siempre favorecedor, femenino y, sobre todo, nos lleva de la mañana a la noche. Y como si todo esto fuera poco, posee el poder, al vestirlo, de convertir la vida en una fantasía maravillosa. ¿Acaso olvidan la vieja canción “La vie en Rose”…?

El allure de la noche lo capta a la perfección, y los trajes de soirée se distinguen, especialmente, asegurándonos una noche espectacular. Y tanto a la hora del cóctel como en esas noches especiales, nos permite ser nosotras las que resaltemos con gran chic.

Pero no se limita a aparecer en modelos para después de la caída del sol, sino que también realza las creaciones para el día, desde los sastres a los conjuntos de pantalones.

El rosa también es la afirmación del chic francés, y en una silueta fluida con materiales extraordinarios se convierte en puro glamour. Y aunque a primera vista pensamos que es sólo romántico, también puede crear un estilo dramático y audaz. Posee gran clase y redefine la moda con una nota fresca y personal.

Para el día tenemos muchas opciones… pero las favoritas son los nuevos sastres, de silueta ágil y desenvuelta. Para la hora del cóctel hay vestidos interesantes, muchos utilizando dos tipos de texturas para crear una imagen más moderna; y en la noche… ¡todo vale! Hay bordados, encajes, plumas, sedas finísimas, brocados, tafetanes… en sus más preciosas tonalidades. ¡Y a cuál más elegante el modelo! Porque los diseñadores han perdido la razón por él, nos regalan un sinfín de creaciones que nos permitirán vivir cada momento en rosa.

CHANEL ha actualizado sus dos piezas tejidas y ahora las chaquetas nos llegan sin mangas, sueltas y más largotas. En un tweed de grandes cuadros en rosa es sencillamente… ¡un escándalo! Pero en CELINE prefirieron sastres en las más puras lanas en el más pálido de los rosados, con chaqueta sin botones y de suave caída. Son ideales para un almuerzo o una salida al cine en este invierno.

Para la hora del cóctel hay mucho donde escoger; pero personalmente me encantan los vestidos de suave gazar de GIORGIO ARMANI, los que a veces traen drapeados o lazos al frente. Y para un look mas vestidor, entonces debemos mirar hacia CHRISTIAN DIOR, porque han lanzado modelos que combinan plisados con exquisitos bordados en un tono rosa viejo delicioso. Cuando son creaciones de un solo hombro, el resultado es simplemente espectacular.

Para las grandes fiestas hay muchas opciones fabulosas. Para un estilo sencillo y muy elegante están los vestidos de corte simple, pero que insinúa las curvas, de ESCADA, los que llevan como detalle importante manguitas cortas de plumas.

ELIE SAAB combinó blusas de encaje en tono fuerte con faldas de tafetán de seda en el más lindo rosado, y en BADGLEY MISCHKA prefirieron vestidos de chiffon con vuelos y detalles bordados en piedra para crear un look moderno y coqueto. Y para esa entrada triunfal con que todas soñamos, están los strapless del dominicano OSCAR DE LA RENTA, quien nos regala las más maravillosas creaciones, que combinan el más fino tafetán de seda pura imaginable con brocados maravillosos. Son el máximo de la elegancia… y, además, nos harán sentir como reina por un día. ¡Bravo!

 

Screen Shot 2013-11-26 at 10.05.30 AM

Screen Shot 2013-11-26 at 10.05.23 AM

Screen Shot 2013-11-26 at 10.05.17 AM

Screen Shot 2013-11-26 at 10.05.10 AM

Screen Shot 2013-11-26 at 10.05.03 AM

Screen Shot 2013-11-26 at 10.04.55 AM

Screen Shot 2013-11-26 at 10.04.49 AM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *