La Tendencia del Momento: Sastres que Quitan la Respiración

Por Gladys Rodríguez-Dod
Exclusivamente para Rex Fabrics
Fine Fabrics from Around the World

En cada temporada surgen tendencias deliciosas en la moda y, curiosamente, para este otoño-invierno nos llega el traje sastre o tailleur revivido, actualizado, y lleno de glamour. Son sastres para todas las ocasiones, en las más maravillosas texturas y colores, y con faldas que lo mismo son cortitas y coquetas que largotas y estilizando la silueta, y haciéndonos lucir diez libras de menos. Son modelos muy bien pensados… elegantes… de distintos cortes para halagar las curvas y, decididamente, muy sensuales. Yo diría… ¡que quitan la respiración por su belleza! ¡Y cómo!

Fue Beau Brummell, quien inventó el traje masculino y, aunque nació en Inglaterra, cuna de la moda del hombre, muy pronto fue la opción obligada de todos los caballeros en el mundo. A través de los años se ha modernizado y actualizado, pero siempre con gran chic. Y, claro, las mujeres observamos lo bien que les quedaba y por supuesto, una vez más, nos robamos la idea.

Aunque en los 1800s se creó en Francia una especie de sastre para usar cuando las damas montaban a caballo, una adaptación del traje masculino, fue Coco Chanel quien lo impulsó. Originalmente, ella lo presentaba con blusa blanca, corbatín y boina en vez de sombrero; pero con el tiempo se dio cuenta que sus posibilidades eran muchas. Versátil, práctico, cómodo, con cortes que superan el paso del tiempo, fue ideal cuando las mujeres comenzaron a formar parte del mundo laboral.

Fue también Coco quien decidió confeccionarlos en tejidos preciosos lo que eran, además de elegante, de gran belleza y muy sensuales. Con los años el gran diseñador cubano Adolfo, inspirándose en ella, lanzó su línea de sastres tejidos que hicieron época. Más reciente, ha sido la firma St. John quien los utiliza con gran gusto en los colores más inesperados, convirtiéndose en la vestimenta obligatoria de muchas mujeres para viajar por no arrugarse y siempre lucir muy chic.

En esta temporada la variedad es como nunca antes. Están los tradicionales, y luego una serie de creaciones de gran sofisticación y glamour las que se pueden usar para la hora del cóctel. CHANEL sigue siendo quien nos regala los mejores diseños en punto tejido, ahora más juveniles, más sensuales y que lo mismo vienen con falditas mini, que otras más largas. OSCAR DE LA RENTA les agrega un toque de fineza y de gran encanto, en tejidos multicolores que provocan y tientan.

ELIE SAAB prefirió las más lindas lanas para sus sastres, y son muy femeninos en colores como el morado, que se convertirán en must de la estación. Pero GUCCI prefirió utilizar el más fino cuero en los suyos. En negro es de gran impacto y muy siglo XXI.

En CHRISTIAN DIOR les quitaron las mangas, alargaron las faldas y crearon un look muy nuevo y chic. En blanco y negro son… ¡el cielo! LOUIS VUITTON prefirió explorar el uso de brocados y sedas bordadas en los suyos, y resultan muy divertidos. A veces nos recuerdan aquellas viejas pijamas.

Para la hora del cóctel, miren hacia CAROLINA HERRERA, la que utilizó preciosas sedas de un cierto brillo en tonos como el oro, o el tan, y les agregó detalles en visón para que posean un cierto allure y una gran elegancia. Y, claro, GIORGIO ARMANI prefirió lanzar las faldas más lindas que asemejan los pétalos de un capullo con chaquetas de cuello de vuelos blancos, demostrando que es un genio del corte y el entalle.

¿Por qué no nos visitan pronto? Les aseguro que en REX FABRICS ofrecemos las más lindas telas del momento. Nuestros diseñadores tomarán como punto de partida estas creaciones tan del momento. ¡Nos vemos aquí!

Screen Shot 2013-09-10 at 9.48.13 AM

Screen Shot 2013-09-10 at 9.49.48 AM

1

2

3

4

5

Request a Consultation

A fun, easy, and FREE consultation at our store located in Miami, Florida.

Name *
 
Email address *
 
Phone number *
 
consultation Type *
 
Appointments
Appointments are available Mon-Sat from 10 a.m. to 7 p.m. and Sun from 10 a.m. to 5 p.m.
Date *
time *
Additional details *
* Required Fields