LA SASTRERIA ES UN ARTE DE ELEGANCIA EN EL VESTIR

Por: Maritza Villarroel
Exclusivamente para Rex Fabrics

 El Traje sastre aparenta serenidad y profesionalismo, ademas de un toque de elegancia.

 La Moda, es una tendencia en la cual el individuo del sexo femenino o masculino, adopta un vestuario apropiado de la epoca, implicando una forma  determinada de vestir, el uso de accesorios o de la forma  y/ o color del cabello.

La moda hace alusión a la belleza estética, siempre y cuando guarde relación con la época que se esta viviendo o con un contexto  determinado. Se suele utilizar el termino de moda como un sinónimo de tendencia, haciendo referencia a lo que mas se esta usando en un tiempo determinado.

En este escenario donde se conjugan  los mas exitosos diseñadores, cumple una labor importante el sastre. Personaje que protagonizo en la antigüedad, en el oficio  de La Sastrería, una variedad de trabajos que paso a paso,  le otorgo  un papel importante en los círculos  de la alta monarquía de Francia e Inglaterra, quienes  por cientos de anos, fueron sus monarcas y los nobles los  que marcaron las pautas de la moda.

La palabra Sastre procede del Latin Sartor ( sastre remendón, reparador de ropa), Sartor proviene del verbo latino Sarcire ( coser, zurcir y reparar).

Ubicados ya en el contexto histórico y moderno, la moda como tal surgió en el Siglo XIV y ha ido evolucionando hasta nuestros días.; introduciendose en un universo contemporáneo, exclusivo y con un alto potencial de crecimiento en el Mercado  nacional e internacional.

En un momento en el que el lujo se ve reforzado ante la dura situación económica, las marcas de diseños masculinos, cuya filosofía se basa en una correcta linea entre la calidad y la correcta adecuación, que une la tradición de la sastrería a las tendencias actuales de la moda  abarca también  la gama de diseños femeninos.

Para abordar esta noble profesión del Sastre, la economía que gira en torno a un elemento de primera necesidad como es la vestimenta. Las razones nos lleva a desmitificar la creencia que adaptar es copiar, todo lo contrario, basarse en una linea anterior, de otra época y trabajar sobre ella requiere de un aprendizaje minucioso  que nos   hace revalidar la importancia de la Sastrería hacia mas y mejores visiones del diseño.

La Sastrería hoy en día es accesible a todos aquellos que buscan una innovación y nuevas  versiones de clásicos para centrarse en una linea propia que aporte originalidad, personalidad, y elegancia.

Este revuelo ha propiciado que cada dia mas personas, hagan uso del profesional de sastrería  para introducir  dosis de oxigeno  en sus prendas de vestir con linea propia , elegante , faciles de combinar.

El mundo del diseño de Sastrería para acceder a la Cultura Técnica Sartorial que se requiere a la hora de crear una prenda, observando  la armonía de las lineas y la conjugación de los detalles, motivando la capacidad de observación, la agudeza de los sentidos y la apreciación estética de la moda como arte, concientizando al observador respecto de la disparidad y diversidad de conformaciones del cuerpo humano y la incidencia que posee en la visualización de un atuendo.

La sastrería es un arte , una técnica y organización enfocada al diseño, como base fundamental  para la creación de una pieza estética  como es el traje hecho por un sastre, a la medida de su cliente, revalorizando la labor manual, el artesanato, dirigido a una clientela de elite que ademas de exclusividad desea vestirse con una prenda que le otorgue elegancia, prestancia, glamour, diferenciandose de la masificación y el diseño colectivo, para priorizar un target que evidencia también su capacidad para adquirir una prenda única, tal cual como compraría un cuadro.

LA SASTRERIA ES UN ARTE DE ELEGANCIA EN EL VESTIR
LA SASTRERIA ES UN ARTE DE ELEGANCIA EN EL VESTIR
 LA SASTRERIA ES UN ARTE DE ELEGANCIA EN EL VESTIR
 LA SASTRERIA ES UN ARTE DE ELEGANCIA EN EL VESTIR
 LA SASTRERIA ES UN ARTE DE ELEGANCIA EN EL VESTIR
LA SASTRERIA ES UN ARTE DE ELEGANCIA EN EL VESTIR

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.