CHRISTIAN DIOR, UN GENIO DE LA MODA DEL SIGLO XX

Por: Maritza Villarroel
Exclusivamente para Rex Fabrics
Fine Fabrics from Around the World

Christian Dior,  conocido en el mundo de la moda como el genio de la aguja, por crear  una imagen de la mujer femenina y coqueta con diseños vaporosos, cintura ceñida y hombros redondeados, que contrastó con los años oscuros de  la Segunda Guerra Mundial que se vivían en Francia, llegó al mundo de la moda a través del dibujo.

Dibujando los diseños de otros es como comienza a desarrollar los propios ofreciéndoselos  a diferentes casas de moda. En 1938 comienza a trabajar para Robert Piguet, pero su carrera fue interrumpida por la guerra. En 1941 se une al equipo de Lucien Leiong en Paris que fue la casa de moda dominante entre los años 1921 y 1948 y posteriormente queda como diseñador principal de esta casa de diseños.

En 1946,  Dior recibe el apoyo de Marce l Boussac, magnate textil, para crear su propia firma que instaló en la avenida Montaigne, en una pequeña casa estilo Luis XVI. El 12 de febrero de 1947, crea su primera colección llamada Línea Corola, que conoció el mundo entero como“ Nueva Imagen “, que causó tal impacto en el mundo del modelaje, que fue reconocido como el genio del diseño, con sus creaciones en los colores preferidos negro, azul y blanco , que cuido hasta en los mas pequeños detalles de sus diseños que siempre estuvieron adornados  con accesorios como broches y collares de perlas que impusieron un sello de elegancia.

Este es el comienzo de un éxito sin fin, la compañía pasó de trabajar con 100 personas en 1947 a 1500 en tan solo 7 años lo cual representaba el 20% del empleo de alta costura francesa.

Entre 1953 y 1956 Christian Dior abrió la boutique más grande y de lujo de todo Paris, y en este sitio se vieron pasar 22 colecciones que Christian Dior firmo , poniendo énfasis en la silueta de tulipán, vestidos largos y una estructura que modelaba la figura femenina. Mantuvo su liderazgo innovador introduciendo la línea H, la que algunos denominaron “ Flat Look “, línea muy gentil con la figura femenina.

En 1955 su equipo se unió a un joven talentoso de 19 años, Yves Saint Laurent, quien se transformó en su discípulo favorito. Tras su muerte prematura a los 52 años por un ataque cardiaco, se le encomendó la responsabilidad de la firma a Ives Saint Laurence, acertada decisión, quien más tarde lanzo su primera colección titulada  “ Trapeze “ de los años 1958, que fue todo un éxito.

Ives Saint Laurent estuvo a cargo de los diseños de Dior hasta la colección primavera/ verano 1960, y desde ese momento en adelante el éxito de la Maison Dior Costure se debe a Marc Bohan, y finalmente John Galliano quien tomo la dirección creativa desde la colección primavera/ verano de 1997 y sigue a cargo hasta hoy de esta casa prestigiosa de diseño de moda.

1

8

3

4

7

Request a Consultation

A fun, easy, and FREE consultation at our store located in Miami, Florida.

Name *
 
Email address *
 
Phone number *
 
consultation Type *
 
Appointments
Appointments are available Mon-Sat from 10 a.m. to 7 p.m. and Sun from 10 a.m. to 5 p.m.
Date *
time *
Additional details *
* Required Fields